Proyectos en equipo PDF Imprimir E-mail

El trabajo en equipo es una condición de tipo psicológico que influye en los participantes de forma positiva porque permite que haya compañerismo entre los integrantes y con una buena dirección,  da muy buenos resultados porque genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas encomendadas.

En el instituto se fomenta el trabajo en equipo como un ambiente de armonía para obtener resultados que benefician a los miembros del equipo porque  cada uno de los participantes aporta al trabajo colectivo sus habilidades, conocimientos y aptitudes que se complementan con las demás del equipo.

En los equipos de trabajo, se elaboran reglas, que se deben respetar por todos los miembros del grupo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo que regulan el comportamiento de todos para realizar tareas, dividir el trabajo de manera apropiada e incluyen procedimientos para interactuar con los demás.

La cohesión, solidaridad y el sentido de pertenencia dan fuerza al grupo e integra a sus componentes. Cuanto más cohesión exista, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes.

Trabajar en equipo resulta provechoso no solo para un alumno sino para todo el equipo involucrado. Genera más satisfacción y los hace más sociables, también, aprenden a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros cuando necesitan de nuestro apoyo.